D e l i c a t e s s e n - J u a n t x o

Mieles

La riqueza floral del Pirineo combinado con una sabiduría ancestral en su extracción y conservación hacen de las mieles juantxo un producto que puede sorprender al más exigente. Se presentan en tarrinas de cristal de 1 Kg y 1/2 Kg. 

Hay muchísimas variedades de miel según en qué tipo de flores hayan libado las abejas, determinando así las propiedades de esa miel. Delicatessen Juantxo cuenta con las más representativas.

Miel de Romero: de color muy claro y textura granulosa, muy apreciada por los gourmets. Favorece las funciones del hígado y combate el agotamiento físico e intelectual. Aumenta el vigor sexual.
Miel de Tomillo: de sabor suave y color ámbar. Antiséptica, contra los resfriados y la gripe. Activa las funciones intestinales y es eficaz en estados depresivos.
Miel de Milflores: acentúa las funciones digestivas, aumenta la energía y fuerza física. Por sus características, se recomienda como sustituto del azúcar.
Miel de Bosque: de color más oscuro y sabor intenso. Su origen no es de néctar floral, sino del jugo que segregan principalmente encinas, robles, pinos, abetos, etc. De contenido muy alto en sales minerales, combate la anemia y diarrea crónica. Uso externo contra hemorroides y fisuras anales.
Miel con Frutos Secos: miel de milflores con nueces, avellanas y almendras, mezcladas o por separado. Ideal para tomar con cuajada, yogur o queso fresco.

Miel de eucalipto:  muy aromática con un sabor característico a madera. Antiséptico de las vías respiratorias y urinarias, de efectos balsámicos. Está indicada contra catarros y afecciones respiratorias. Ideal para diabéticos.

Miel de azahar: de color ámbar claro, perfumada y suave al paladar. De efectos sedantes ayuda a conciliar el sueño a niños y ancianos. Es también antiespasmódica.

Miel de espliego: de sabor característico a lavanda. Por su poder bactericida y antiséptico es la más indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas. Buen antidiarreico.

Miel de encina: de color muy oscuro casi negro. Poco dulce. Indicada para combatir la anemia por su alto contenido en hierro.

Miel de brezo: de color oscuro y sabor poco dulce, ligeramente amargo. Muy recomendada en problemas cardíacos: insuficiencia coronaria, arritmias, cardiopatías, angina de pecho e infarto. Ideal para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra. Antirreumática. Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga.