D e l i c a t e s s e n - J u a n t x o

El Valle de Arán (en aranés, Val d'Aran, que es su denominación oficial),  es una comarca catalana situada, en los Pirineos centrales, al extremo norte-occidental de Cataluña, frontera con Aragón y Francia. Tiene una extensión de 620 Km2, atravesada por el río Garona. La lengua oficial es el aranés, juntamente con el catalán y el castellano.

El Valle de Arán, de una gran belleza con paisaje alpino, ha sabido conservar su arquitectura tradicional, casas de piedra y madera con tejados de pizarra, incluso en nuevas construcciones. Todos sus pequeños pueblos tienen una iglesia románica. Cuenta con una gran oferta hotelera y las actividades de "après-skí" que se pueden realizar son: baños termales, palacio de hielo, museos, visitas culturales, cine, golf, hípica, bares y discotecas.

Su oferta gastronómica es muy extensa, mas de doscientos restaurantes ofrecen una cocina de renombre con clara influencia francesa, pero también vasca, catalana y la autóctona que tiene su mayor representación en la Olla Aranesa.

El esquí y los deportes de nieve tienen un extraordinario prestigio en el valle, sobre todo por su magnífica y reconocida estación de Baqueira Beret.

Baqueira Beret, con una cota mínima de 1.500 m y máxima 2.510, la convierte en  la estación de esquí con mayor dominio esquiable de España (1922 hectáreas). Cuenta, además, con una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles. Inaugurada el 6 de diciembre de 1964, dispone de tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua.

 

Si necesita una información más detallada del valle, de la estación, restaurantes, plazas hoteleras y demás servicios, en esta web encontrará links de páginas oficiales.